El II Ciclo de Conferencias y Conciertos dedicados al pianista extremeño Esteban Sánchez, bajo el título La palabra del silencio , se desarrollará entre los días 9 y 14 del presente mes de febrero y llegará en esta ocasión, además de a Cáceres y Badajoz, a Mérida y Plasencia.

Organizado por la Asociación Musical Cacereña, Asociación Musical de Plasencia y Sociedad Filarmónica de Badajoz, está patrocinado por la Caja de Extremadura y la Diputación de Badajoz y pretende reivindicar y rendir homenaje a la figura del músico extremeño fallecido en 1997.

PROGRAMACION La programación incluye una conferencia sobre el personaje y su arte, a cargo de Antonio Gallego, que estará en el Aula de Cultura de Caja Extremadura el próximo día 9 a las 20.15 horas, y el día 10 en Badajoz, en el Aula Esteban Sánchez, de la misma entidad.

José María Pinzolas, considerado el pianista extremeño de mayor proyección internacional y uno de los más importantes de España, ofrecerá un recital de piano el día 10 en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida, el día 11 en el Centro Cultural Santa Ana de Plasencia, el día 12 en el Aula de Cultura de Caja Extremadura de Cáceres y el día 13 en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

Completarán el programa musical dos alumnos de Esteban Sánchez, actualmente profesores del Conservatorio Hermanos Berzosa de Cáceres, Manuel M. Esperilla y Eduardo D. Sánchez Calderón, que ofrecerán un recital de piano a cuatro manos.

El recital tendrá lugar el día 10 en el aula de Cultura de Caja Extremadura de Cáceres, el día 11 en el Aula Esteban Sánchez de Badajoz, el 13 en el Auditorium del Conservatorio Profesional de Música Esteban Sánchez de Mérida y el día 14 en el centro Cultural Santa Ana de Plasencia.