La proyección de la película La edad del hielo inicia hoy martes, la programación del ciclo Cine Infantil de Verano de Caja Extremadura, que ofrecerá en el Aula de Cultura de la calle Clavellinas, en Cáceres, películas destinadas a un público de 3 a 13 años, según informó la entidad en una nota.

El programa, que se desarrollará hasta el 6 de agosto, consta de ocho películas, entre las que se incluyen producciones nacionales, europeas y norteamericanas que tratarán de despertar en los niños valores como la amistad, la tolerancia, el cuidado medioambiental o la importancia del esfuerzo y la superación.

Las proyecciones tendrán entrada libre hasta completar el aforo y se proyectarán a las 19.00 horas, aunque previamente, desde las 18.15 horas, el humorista Franquete animará a los asistentes al acto.

La edad de hielo es una producción norteamericana del año 2002 que sitúa el argumento en un mundo prehistórico y lleno de peligros, donde un mamut, un oso perezoso, un siniestro tigre y una ardilla loca por las bellotas se embarcan en una aventura para devolver un bebé humano a sus padres.

El programa del ciclo incluye también las proyecciones de La colina del dragón , el día 16 de julio; Spirit , el 22; Shrek , el 23; Bichos , el 29; Evasión en la granja , el 30; y Qué vecinos tan animales y Anjé, la leyenda del Pirineo , el 5 y el 6 de agosto, respectivamente.

La Obra Sociocultural de Caja de Extremadura organizó por primera vez el año pasado esta programación para responder a la demanda de actividades lúdicas dirijidas al público infantil que se realizaba por los padres con hijos en edad escolar durante la época de vacaciones.

La acogida de la iniciativa fue tan buena, indica la entidad bancaria, que no sólo se ha reanudado el ciclo, sino que se ha extendido a Plasencia y Badajoz, en las que se inició el 3 de julio.