La Obra Social Caja Madrid y Menchosa-Teatro-Música-Danza, Servicios Culturales y Educativos, han organizado una campaña de sensibilización musical, bajo el titulo Tras la música raiz , que llegará a la Sala Trajano de Mérida los días 11 y 12 de este mes y al Colegio Nuestra Señora del Carmen de Badajoz los días 13 y 14, en sesiones de 10 y 11.30 horas.

Según informó la organización en una nota remitida a Europa Press, la iniciativa consiste en un ciclo de nueve meses de conciertos didácticos, dirigidos a los alumnos de 2º y 3º ciclo de Primaria, en los que se plasman los estilos que han subsistido a través de los años, superando modas y estereotipos y poniendo de manifiesto su calidad musical y artística: Jazz, Swing, Balada, Be Bop, Estilo Modal, Música Latina, Funky, Free Music, Flamenco, Bossa Nova, Samba.

Con esta iniciativa, Obra Social Caja Madrid trata de acercar la música en directo a los jóvenes y motivarles a repetir la experienciandencias. Otro de los objetivos principales de este ciclo es motivar el estudio de estas músicas ya sea a nivel profesional o por afición.

Los conciertos correrán a cargo del cuarteto de José Luis Gutiérrez, uno de los mejores saxofonistas españoles, que cursó estudios en el Conservatorio de Valladolid y, posteriormente, colaboró con el maestro Malik Yaqub. Actualmente es profesor de saxofón en el Conservatorio de Zamora y tiene una larga experiencia en campañas escolares.