Al menos 125 personas han muerto en las últimas horas en Centroamérica y México por las torrenciales lluvias asociadas al ahora debilitado Stan , que ayer se convirtió en una depresión tropical en las montañas mexicanas.

El sistema tropical ha provocado además miles de damnificados y evacuados y cuantiosas pérdidas materiales, principalmente en El Salvador y Guatemala, donde se asoció con un sistema de bajas presiones.

Las autoridades guatemaltecas han confirmado la muerte de al menos 50 personas como consecuencia de las intensas lluvias que caen desde hace varios días en el país, además de 106 heridos, 36 viviendas destruidas y otras 3.323 afectadas.

En El Salvador, el ministro salvadoreño de Gobernación, René Figueroa, confirmó también ayer la muerte de 50 personas desde el domingo.

El Gobierno salvadoreño ha coordinado hasta ahora la evacuación de 32.045 personas a 309 albergues, mientras la Asamblea Legislativa decretó el estado de emergencia y calamidad pública, para solicitar ayuda internacional. Stan se convirtió ayer en una depresión tropical y se disipa ya sobre México.