El balance del accidente de avión del pasado miércoles sumó ayer una nueva víctima mortal, la número 154, con el fallecimiento de una de las supervivientes del siniestro, María Luisa Estévez, de 31 años. La mujer, que estaba ingresada en el hospital madrileño de La Paz, se encontraba en estado crítico, con quemaduras en el 72% del cuerpo. Estévez, madre de un niño que también perdió la vida en el siniestro, falleció en torno a las 19.30 horas de ayer, según la Consejería de Sanidad de Madrid.

Otro de los heridos, Pedro Hernán Gómez, de 57 años, cuyo estado empeoró durante las primeras horas del día de ayer, pudo ser finalmente operado de sus múltiples fracturas en el Hospital Ramón y Cajal, donde está ingresado. Gómez, natural de Segovia pero residente en Canarias, está en estado muy grave, con una contusión pulmonar y una fractura malar, entre otras heridas.

De los otros 17 pacientes que permanecen hospitalizados, una mujer de 44 años está todavía muy grave en el Ramón y Cajal; otra paciente, de 30 años, se encuentra grave en el hospital La Princesa. "Estables dentro de la gravedad" están tres: un hombre de 31 años, una mujer de 67 y una niña de 11, con fractura abierta de fémur.

Del resto de los heridos, "dos están graves con evolución favorable", nueve con "evolución favorable" y uno tiene pronóstico leve.