Un matrimonio de nacionalidad rumana ha sido condenado a cinco años de prisión por prostituir a su hija menor de edad en Valencia, a quien ofertaba a través de Internet y amenazaba con enviarla a su país de origen si no acataba sus órdenes. Según una sentencia hecha pública hoy por la Sección Primera de la Audiencia provincial, la pareja dejaba libre la habitación de matrimonio para la práctica de los servicios, e incluso llevaba a la menor, de 14 años, a los domicilios de los clientes.

En enero de 2006, los acusados, A.D. y M.D., comenzaron a ofertar a su hija mediante anuncios por Internet para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, proporcionando el número de teléfono móvil de la madre como contacto. Los clientes llamaban y concertaban una cita en el domicilio familiar, y si ella se negaba la amenazaban con enviarla a Rumanía.

Esta situación se prolongó hasta finales de año, cuando huyó a la casa de su tía y denunció los hechos, relata la resolución del tribunal. Durante la vista oral, la menor varió "sorpresivamente" su testimonio y aseguró que sus padres nunca la habían obligado a prostituirse, pero el fallo judicial ha dado validez a sus anteriores declaraciones ante la Policía y el juzgado de instrucción.

En ellas aseguró que quien buscaba los contactos era su madre, y que su padre estaba al tanto de todo y colaboraba en la tarea, manifestaciones corroboradas por su tía y que la sentencia califica de "creíbles" y "verosímiles". La Sección Cuarta considera a los progenitores responsables de un delito de determinación coactiva al ejercicio de la prostitución de menor de edad, y les impone sendas penas de cinco años de prisión y multas de 6.696 euros.