Cinco personas, tres adultos y dos menores, entre ellos una niña de veinte meses, han resultado heridas en la explosión de gas que se registró en una casa baja del municipio salmantino de La Alberca, según datos del servicio regional de emergencias 112. El suceso tuvo lugar hacia las 22.45 horas en el inmueble situado en el número siete de la calle Castillo Alto y, según las primeras hipótesis del Cuerpo de Bomberos de la Diputación de Salamanca, pudo deberse a una explosión de propano.

La deflagración rompió los vidrios de la casa y produjo otros daños materiales sin llegar a provocar un incendio, y causó heridas a cinco personas, tres adultos y dos menores, de los que cuatro fueron trasladados a la unidad de quemados del complejo asistencial de Salamanca, ya que todos presentan quemaduras de diverso grado, según el 112.

En el lugar de los hechos el personal del servicio regional de salud (SACYL) atendió a una niña de veinte meses, P.M.M., la única que fue trasladada al centro de salud de La Alberca. El más grave es el varón M.M.A., de 40 años, que fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SACYL al complejo hospitalario de Salamanca, mientras que los otros tres heridos, dos adultos y otro menor, fueron llevados al mismo centro en vehículos particulares.