Cinco jóvenes de entre 14 y 19 años han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en un accidente ocurrido en una de las atracciones instalada en el recinto ferial de Tres Cantos, según informaron hoy a Efe fuentes municipales.

El accidente se produjo sobre las 23.20 horas de ayer y en él se vieron implicadas cinco jóvenes, cuatro de ellas vecinas de Colmenar Viejo y otra de Tres Cantos. De las dos jóvenes más graves, que fueron ingresadas en el Hospital de la Paz, una ya está en planta, aunque con pronóstico reservado ya que tiene una contusión que le afecta al hígado, y la segunda continúa en observación en la UCI con una contusión pulmonar y heridas en cara y brazo derecho.

Miguel Aguado, portavoz del PSOE de Tres Cantos, explicó hoy a Efe que el accidente de la atracción 'Viking Show', pudo deberse "a una imprudencia por parte de los operarios que manejan la instalación". "Sé que se inspeccionó bien la máquina, que se contrató un servicio externo de verificación industrial y que la instalación estaba correcta", agregó Aguado, quien, "a pesar de estar en la oposición", destacó que "la actuación de las distintas instituciones municipales en la atención a las heridas fue correcta".

En cambio, opinó que la consejería de Industria, que es quién concede las licencias para este tipo de atracciones, "debería de revisar los requisitos para conceder esas licencias y más después del suceso ocurrido anoche".

Tras una primera evaluación de los heridos, se procedió al traslado de las dos personas más graves al Hospital La Paz y trasladaron a las otras dos chicas al Centro de Salud y una última joven fue asistida en el mismo puesto que Protección Civil dispone en el recinto ferial.

La atracción permanece hoy clausurada mientras que continúa la investigación de las causas que motivaron este accidente en una instalación que, según el ayuntamiento, había sido revisada en la mañana del día 21.