La Policía Nacional de Ceuta ha abierto una investigación para detener a cinco menores de edad acusados de abusar sexualmente de dos niños, de 7 y 9 años, a los que retuvieron en una barriada, después de una emboscada que realizaron con ciclomotores.

Los hechos, según informó un portavoz de la policía local, se produjeron en la madrugada del miércoles cuando los dos niños -hermanos- se hallaban en la barriada de Los Rosales y fueron asaltados por cinco individuos, en unos ciclomotores, uno de ellos perteneciente a reparto de comida rápida.

En esos momentos, uno de los individuos abusó de los menores, mientras que los otros cuatro retenían a los hermanos, tras lo cual se dieron a la fuga.

Las patrullas de la Policía Local fueron alertadas de los hechos, acudiendo a la zona y auxiliando a los dos menores, que fueron trasladados al hospital civil del INGESA.

El padre de los niños, al que también acompañó la Policía Local, acudió a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional para denunciar los hechos.

Los autores de los abusos son cinco menores de edad, están identificados, ya que llevaban los rostros al descubierto.