Cinco fallecidos y diez heridos de diversa consideración es el balance del accidente de tráfico ocurrido a última hora de la tarde ayer en la A7, en Murcia, en el que se vieron implicados dos camiones, dos furgonetas y nueve turismos.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias informaron de que el accidente tuvo lugar minutos antes de las ocho dela tarde en la autovía del Mediterráneo, a la altura del cámping de La Paz, en la pedanía murciana de Sangonera la Seca.

Por causas que se desconocían al cierre de esta edición, indicó a Efe la Guardia Civil, el siniestro se había producido cuando un camión y un coche que habían detenido la marcha habían sido arrollados por otro vehículo pesado, lo que ocasionó un choque en cadena.

En total, anoche hubo dos camiones, dos furgonetas y nueve turismos implicados en un accidente que colapsó el tráfico en la autovía, por lo que recomendó utilizar vías alternativas para llegar a la ciudad de Murcia desde Andalucía.

Al lugar del siniestro se desplazaron 12 ambulancias concertadas y del Servicio Murciano de Salud y una decena de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de la comunidad autónoma, así como otro grupo de efectivos del parque del ayuntamiento de la capital, policías locales y agentes de la Guardia Civil.

Entre los heridos, seis graves y cuatro de carácter leve, se encuentran una joven de 17 años con traumatismo craneoencefálico y una mujer y un hombre, ambos de 36 años, politraumatizados, todos ellos fueron evacuados al hospital universitario Virgen de la Arrixaca.

Además, en el hospital Morales Meseguer ingresó un joven de 26 años policontusionado, y otros dos de 17 con el mismo pronóstico, así como una mujer que viajaba sin documentación.

Por otra parte, fue trasladado al hospital Reina Sofía un herido de carácter leve, en tanto que fueron contabilizado otros tres heridos leves más de 29, 31 y 64 años, respectivamente.

El director general de Emergencias de Murcia, José Ramón Carrasco, se desplazó hasta el lugar del siniestro junto al operativo de emergencias que continúa la asistencia.

La Guardia Civil y la policía local recomendaron a los conductores que no circulasen por la autovía dadas las importantes retenciones que tenían lugar desde que se produjo este lamentable suceso.