Cinco jóvenes de estética skin e ideología nazi han sido detenidos en Tarrasa como presuntos autores de la agresión a otro joven rapado pero de ideología de izquierdas, según informó ayer la Policía Nacional. Ambos colectivos comparten el gusto por la misma ropa y la imagen, pero sus ideas son opuestas. Las detenciones forman parte de las operaciones que se están realizando en la comarca del Vall¨s Occidental a raíz de las últimas denuncias y enfrentamientos de grupos de distinta ideología y estética, sobre todo en Sabadell.

Los nazis detenidos son Juan de Dios O. M., y Jordi V. S., ambos de 20 años, Miguel S. H., de 18 (los tres con antecedentes por hechos similares), Sergio S. S., de 22, y Manuel G. B., de 19. Cuatro de ellos son vecinos de Tarrasa y otro de Viladecavalls. La víctima forma parte del colectivo skin pero es un sharp o red skin , una facción que viste y se asemeja estéticamente pero en realidad son antifascistas y de extrema izquierda.

Los hechos se produjeron el día 25. El grupo agredió a la víctima, que presentó la denuncia en la comisaría por numerosos golpes y lesiones tras la paliza. Uno de los atacantes, según explicó ayer la policía, "esgrimió un arma de fuego con la que efectuó varios disparos" durante el incidente. La investigación posterior llevó a las detenciones, el pasado martes, de los cinco skinhead , que pasaron a disposición judicial el miércoles.

La Policía Nacional registró además dos domicilios de los presuntos agresores en los que halló dos pistolas de fogueo, munición --real y de fogueo--, cuatro navajas, una porra metálica y material diverso relacionado con la simbología nazi.