A la espera del nieto que, llegado el momento, será nombrado príncipe de Asturias, los Reyes se han convertido en los últimos años en abuelos numerosos.

FROILAN. La infanta Elena convirtió a los Reyes en abuelos por primera vez el 17 de julio de 1998. Cuando nació Froilán, todos celebraron su cara de "Borbón". Luego, su espíritu indomable lo ha convertido en el más carismático de los nietos reales.

JUAN VALENTIN. El primer hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, que se casaron en octubre de 1997, nació el 29 de septiembre de 1999.

VICTORIA FEDERICA. Los duques de Lugo tuvieron a su primera hija (y primera nieta de los Reyes) el 9 de septiembre del 2000. Como su hermano Froilán, nació en la capital de España.

PABLO NICOLAS. El segundo hijo de los duques de Palma vino al mundo el 7 de diciembre del 2000, en la prestigiosa Clínica Teknon de Barcelona.

MIGUEL. El hasta ahora benjamín de los Urdangarín nació el 30 de abril del 2002 en Barcelona. La pareja rompió la tradición del nombre compuesto de sus dos primeros hijos y al tercero le llamaron "Miguel a secas".