Cinco personas han perdido la vida en los cuatro accidentes de tráfico que se han registrado en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del viernes hasta las 20:00 horas de hoy, sábado, según fuentes de la Dirección General de Tráfico. En esos mismos siniestros, dos personas han resultado heridas de gravedad y veintitrés han sufrido lesiones de carácter leve. El viernes se ha producido un accidente, con dos muertos y un herido grave, mientras que hoy, sábado, se han registrado tres siniestros, con tres muertos, un herido grave y veintitrés leves.

En el siniestro más grave del viernes, se han registrado dos muertos en un choque frontal en el término municipal de El Casar (Guadalajara). Hoy, el accidente más grave ha ocurrido al volcar un autobús en la carretera que comunica las localidades pontevedresas de Catoira y Caldas, donde una persona ha muerto y al menos veintitrés personas han sufrido heridas leves.

A las 20:00 horas, la circulación estaba interrumpida en la A-231 en Bercianos del Real Camino (León) por un accidente y se producían retenciones en el acceso a Madrid por la A-1. El tráfico estaba condicionado por la niebla en la A-31 en Sax (Alicante), la N-310 en El Picazo (Cuenca) y la N-320 en Quintanar del Rey (Cuenca) y por el viento en la A-6 en Ataquines (Valladolid).