Cincuenta efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han incorporado a primera hora de la mañana a las tareas de extinción del incendio que desde ayer afecta la isla canaria de La Gomera.

Según han informado a EFE fuentes del Ministerio de Defensa, los efectivos, que se suman a los otros 50 enviados ayer, pertenecen al segundo batallón para la intervención en situaciones de emergencia, con base en la localidad sevillana de Morón.

Los militares destinados hoy se desplazaron en dos aviones del Ejército del Aire y relevarán en las labores de extinción de las llamas a las unidades ya desplegadas. Asimismo, otros 20 efectivos se han trasladado en barco desde la base de Gando (Tenerife) a la zona, provistos de material para la extinción del incendio. En total, como precisan las fuentes de Defensa, son 120 efectivos de la UME los que trabajan ya en la zona para sofocar el fuego.

Además, las mismas fuentes han destacado que a primera hora de la mañana han partido dos aviones desde la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), que junto a un tercero, que despegará en las próximas horas, apoyarán las tareas de extinción.

Dos fuegos forestales se declararon ayer en la isla de La Gomera y han obligado a la evacuación de varias viviendas del municipio de Vallehermoso. El foco más activo afecta hoy a la zona de Moledores, en el municipio de Hermigua, mientras que en Vallehermoso se han estabilizado las llamas.