El jurado del concurso de música Circuito Joven 2003, organizado por la Dirección General de Juventud de la Junta de Extremadura, ha seleccionado 24 grupos para que hoy participen en la segunda fase del certamen que, a modo de concierto, se celebrará en los Espacios para la Creación Joven de las localidades de Almendralejo, Coria, Miajadas y Montijo. Este certamen pretende promocionar la música de jóvenes autores en la comunidad autónoma.

Según informó la Junta en un comunicado, además del jurado, el público también podrá emitir su opinión sobre los participantes --que optan a premios de 300 o 600 euros- con una tarjeta a través de la cual podrá ejercer su votación, puntuando en una escala del 1 al 5, teniendo en cuenta la creatividad, originalidad, calidad y puesta en escena de cada formación musical.

Los seleccionados que actuarán en el Espacio de Coria son Lole Blue, JAM, Amenoskuarto, Cárnica Sounds, Punto Muerto y El Rincón de Bataná, mientras que en Almendralejo lo harán El Sueño del Tamanduá, Démona, Killmoulis, Tamara, Larry Tsé y Wish.

EN MIAJADAS En Miajadas tocarán sus temas Storm, El Viejo Truko, QUE, El Grito de Münch, Dedo Corazón y Nadadora, y en Montijo The Six Machine, Overdrive, Barlovento, Fígaro, Paradigma y Veinte:30.