Un hombre de 54 años fue interceptado la pasada madrugada por la Guardia Civil cuando circulaba en sentido contrario, sin luces, en la Ronda Oeste de Málaga, donde recorrió cinco kilómetros, en estado ebrio y con el carné de conducir retirado por un Juzgado.

Según han informado a Efe fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Málaga, el conductor fue visto a las 02.30 horas en el kilómetro 238 de la citada vía, a la altura del Palacio de Ferias de la capital, por una dotación de la Guardia Civil que se dirigía a un accidente ocurrido en Guadalmar. Al parecer, el individuo accedió a la carretera en el kilómetro 237 de la Ronda Oeste y circuló en sentido Torremolinos por el carril en sentido Málaga.

Cuando fue interceptado por la Guardia Civil, los agentes indicaron al conductor que debía abandonar la vía y le "acompañaron" hasta la próxima salida, con lo que en total recorrió unos cinco kilómetros en sentido contrario.

El conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia, en la que dio positivo, con una tasa de 0,96 miligramos por litro de aire espirado, que casi cuadruplica la permitida -los 0,25 miligramos-, según las fuentes, que han precisado que una superior a 0,60 pasa a ser delito.

Además, los agentes comprobaron que el hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.M.G.J., tenía el carné de conducir retirado por un Juzgado hasta 2010, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de guardia.