La Feria Ibérica del Toro, que tiene lugar en Olivenza cada mes de septiembre, trasladará su celebración al primer fin de semana de marzo para coincidir con la tradicional feria taurina de esta localidad pacense.

En función de la demanda de expositores, según informó hoy el alcalde de Olivenza, Ramón Rocha, la feria se desarrollará en el Paseo de Hernán Cortés y la plaza de Santa María del Castillo, o cambiará su ubicación al recinto ferial.

Rocha explicó que el cambio de fecha se debe a que durante el mes de agosto se celebran las fiestas de Olivenza y de otras poblaciones cercanas, lo que provocaría la coincidencia de la Feria Ibérica con los numerosos festejos taurinos que se organizan en esa época en la zona.

Por su parte, el responsable de su organización, Jacinto Ortiz, destacó que aglutinar en marzo todas las convocatorias taurinas es "positivo" porque "la gente que acudía a Olivenza ese mes demandaba más actividades y de este modo las va a tener".

Como ha ocurrido en las ediciones anteriores, agregó, a esta cita acudirán más de setenta expositores ligados al mundo del toro, y habrá ciclos de conferencias y homenajes.