Definitivamente, Claudia Schiffer ya no es lo que era. Por primera vez en 15 años, la modelo no ha celebrado su cumpleaños en Mallorca. Ayer, fecha en la que se cumplían 33 años de su llegada al mundo en Dusseldorf (Alemania), Claudia no pudo recibir los ramos de flores que llegaron a su casa de Camp de Mar (Andratx).

La carrera y la vida de Claudia están unidas a Mallorca: su primer trabajo publicitario, a los 16 años, fue la promoción en Alemania de un conjunto residencial situado en la zona de la Mola, junto al puerto de Andratx. La modelo acabó por comprarse, a buen precio, una de las casas adosadas que ayudó a vender. Desde 1988, Claudia y su familia acudieron a la Mola todos los meses de agosto.

DIVA DE ACCESO RESTRINGIDO

Pero la fama de Schiffer creció como la espuma y su imagen dejó de ser de acceso libre. La dulce veinteañera que posaba con trencitas el día de su 23º cumpleaños desapareció del mapa y dio paso a la diva que se escondía de fotógrafos y periodistas. La modelo cambió su casa adosada por otra más protegida de la curiosidad pública, pero no pudo evitar ser fotografiada en topless cuando navegaba por aguas de Mallorca.

Desde entonces, Claudia ha intentado pasar inadvertida. Jamás estuvo en Mallorca con el mago David Copperfield --la única cosa que los unió fue un contrato de imagen-- y sólo se la vio junto a Tim Jeffries (juntos, en agosto del 2001, en la foto de la izquierda), un aristócrata británico arruinado que ejerce profesionalmente de caballero acompañante de señoritas que no saben ir solas por el mundo.

Con Jeffries estuvo hace tres años a bordo del Blue One, el mítico barco de Valentino, y junto a Jeffries Claudia celebró su 30º cumpleaños en un restaurante de Mallorca. Una publifiesta patrocinada por el mismo local y por Bvlgari: un reloj de esa marca fue el regalo que la modelo dijo recibir de su presunto novio.

Después llegó Mathew Vaugh, con quien Claudia se casó el año pasado y del que tuvo un hijo el mes de enero (en la foto de la derecha, en junio). El año pasado, ya embarazada, la modelo aún celebró su cumpleaños en la isla. Pero este verano se ha roto la tradición. Será que Claudia, esposa y madre, ya no es la misma.