"La historia de Luciano Pavarotti es la de un hombre sencillo y cariñoso que se transforma en una superestrella decidida, agresiva y, de alguna forma, infeliz". Así describe Herbert Breslin, exmánager del tenor durante 36 años, el ascenso de Pavarotti hacia la riqueza y la fama en el libro El rey y yo, escrito con Anne Midgette, crítica de música clásica de The New York Times. La obra retrata las pasiones y caprichos del divo, sus supersticiones, infidelidades y compulsivas compras.

Para el agente, de 80 años y que dirigió su carrera entre 1967 y 2003, Big Luciano es egocéntrico, codicioso y desagradable. Breslin reconoce su talento musical pero lo destruye como ser humano, revela sus problemas fiscales y su apetito voraz. "Nunca deja de pensar en la comida. Le encanta oler a comida. Cuando entra en una habitación, empieza a husmear como un perro".

Según Breslin, las aventuras sexuales de Pavarotti le costaron el divorcio de Adua Veroni, tras 34 años de matrimonio. Ella le dedica una frase: "Siempre ha sido un cobarde".

´GALACTICOS´ El astro Tom Cruise , exnovio de Penélope Cruz, se ha aficionado a venir a España más que cuando salía con la actriz. Hace unas semanas ya estuvo en Madrid para inaugurar una sucursal de la iglesia de la Cienciología.

El domingo, sin que esté claro si Florentino Pérez le está tentando para una de sus estrategias galácticas, el actor estuvo en el palco del Bernabéu durante el encuentro entre el Real Madrid y el Getafe. Allí conversó con David Beckham, feliz por el embarazo de Victoria Adams, también presente, e ilusionado por comprar una nueva casa en Londres.

Mientras, la exmujer de Cruise, Nicole Kidman, daba la razón a quienes intuyeron que su relación con el actor cojeaba tras ver Eyes wide shut , de Stanley Kubrick. "Aquel trabajo resonó en nuestras vidas y en nuestro matrimonio", ha dicho la actriz, quien, alentada por el director, decidió dedicar más tiempo a su carrera.

COMBATE JUDICIAL Los abogados de Arnold Schwarzenegger no han podido bloquear la demanda de una presentadora británica de televisión que acusa al gobernador de haberle tocado un pecho durante una entrevista en Londres en el 2000. La denunciante también acusa al actor de haber dañado su reputación al decir que fue ella quien le animó a propasarse.