El iPad, la tableta de Apple con la que la multinacional de la informática pretende dar un giro al ordenador portátil, se ha puesto hoy a la venta en 200 tiendas de Estados Unidos. La posibilidad de reservar a través de la web de Apple desde hace un mes no ha reducido las colas ante los establecimientos y los fans no quisieron perderse la liturgia de ser los primeros en tener el dispositivo.

El iPad que llega hoy a las Apple Store y a la cadena de electrónica Best Buy --la principal de EEUU y que no lo vende por internet-- es solo el modelo con conexión inalámbrica wi-fi. Otra versión, que incluye además conexión telefónica 3G a internet, se empezará a vender a finales de mes, cuando también se pongan todos a la venta en otros mercados, incluido España.

El nuevo dispositivo, que pesa unos 700 gramos y tiene una pantalla táctil de 10 pulgadas, está pensado para conectarse a internet, leer el correo, ver fotografías y vídeos, leer libros y diarios electrónicos, escuchar música, jugar y utilizar distintas aplicaciones especialmente diseñadas para ser usadas sin teclado ni ratón.