El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGT), Toni Poveda, pidió ayer a la jerarquía eclesiástica que "vea con los ojos del siglo XXI" que no únicamente tiene cabida en la sociedad un patrón familiar, sino que "todas las familias importan". La federación respondía así a la eucaristía en la que el arzobispo Antonio María Rouco Varela defendía, ayer en Madrid, un modelo único de familia.

En declaraciones a Europa Press, Poveda recordó que "del 70% de la población que está de acuerdo con el matrimonio homosexual, muchos son religiosos" ya que, según explicó, "España es un país mayoritariamente católico". Por lo tanto, Poveda entiende que las personas que asistieron a la eucaristía "representan a un sector minoritario en la Iglesia católica". "La mayoría de católicos ven con normalidad estos cambios porque los ven en su familia", concluyó Poveda.

MOVER LAS CONCIENCIAS Por su parte, la presidenta de la Federación Española de Familias Numerosas, Eva Morgado, aseguró ayer que actos como el del domingo "mueven las conciencias" tanto de católicos como de "toda la sociedad", dado el momento "no solo de crisis económica, sino de insatisfacción general" que vive la población.

Desde Arcos de la Frontera (Cádiz), la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, manifestó que el Gobierno está haciendo "una apuesta decidida por apoyar a las familias, a todos los modelos de familia, basados en el amor y en la responsabilidad, libres de prejuicios, sin imposiciones y con los mismos derechos".