Una persona resultó ayer herida de gravedad y otras once presentan heridas leves después del choque que protagonizaron una excavadora y un tren de Cercanías de Renfe en la estación de tren de Ollargan, en Vizcaya.

Según informaron fuentes de la DYA y de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), el suceso ocurrió a las 14:40 horas de la tarde, cuando una pala excavadora que se hallaba trabajando en la citada estación invadió la vía ferroviaria por la que un convoy se desplazaba en dirección a Bilbao.

La excavadora estaba colocando losetas entre las vías 3 y 7 de la estación de Ollargan para crear aceras para uso del personal ferroviario.

Por causas que se desconocen, la pala excavadora efectuó un movimiento por el que ocupó la vía por la que debía pasar el tren de Cercanías en el preciso momento en que éste lo hacía.

El impacto causó lesiones leves a once viajeros del tren, que realizaba el trayecto Orduña-Bilbao. La mayoría de las heridas fueron rasguños y golpes y los afectados fueron atendidos por los servicios médicos en el mismo lugar del accidente.

Poco después el tren continuó su trayecto hasta Bilbao, donde cuatro de los viajeros heridos solicitaron su traslado a un centro hospitalario.