La madre y hermana melliza de Dulce, emocionadas, descubrieron una placa en la que fue su casa natal, convertida ahora en un hotel con la siguiente inscripción: La noche se hace cada vez más pequeña, quizás no quepa la luna... que pertenece a su libro Cuatro Gotas.

Uno de los propietarios del Hotel, José Macías, recordó la sonrisa y sencillez de la poeta y como anécdota mencionó que hace tiempo, Dulce comentó con su hermana que cuando fuese famosa le pondrían una placa en la fachada de su casa "los hados del destino han querido que esto suceda con demasiada premura y queremos que los versos, todavía calientes, se plasmen como recuerdo y cariño de todas las personas que la conocimos".

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Manuel García Pizarro manifestó que Dulce Chacón seguirá presente en los corazones de todos los zafrenses y la placa servirá para recordar que "nuestro camino debe ser siempre la igualdad, la tolerancia y la solidaridad".

A continuación, amigos escritores de Dulce le rindieron un homenaje literario al que asistió el Consejero de Cultura, Francisco Muñoz.