La revista de cine Versión Original y la asociación cinéfila Rebross de Cáceres, junto al vicerrectorado de Acción Cultural de la Universidad de Extremadura (Uex) y la Concejalía de Cultura del consistorio cacereño, han organizado la sexta Semana de Cine Español, que se celebra en multicines La Dehesa de Cáceres desde ayer y hasta el próximo viernes, día 14, día en que el director Fernando Trueba presentará su película El embrujo de Shanghai . Este año se ha reservado un hueco especial para el cortometraje.

A la presentación del ciclo cinematográfico, consolidado y reconocido en el panorama cultural de la localidad, acudió Javier Remedios, de la asociación Rebross y responsable de Versión Original , Elena Jurado, encargada de los programas culturales de la Uex, y Luis Millán, de la distribuidora Freak.

El ciclo, en el que se incluyen habitualmente las películas de más tirón y de más calidad hechas en el país en los últimos meses, se inició anoche con la proyección de El otro lado de la cama , de Emilio Martínez Lázaro, y continúa hoya con la película La caja 507 de Enrique Urbizu.

El miércoles, día 12, será dedicado al mundo del cortometraje, y el ciclo de cine español concluirá con la proyección y estreno de la película titulada El gran gato de Ventura Pons, el jueves día 13, y con El embrujo de Shanghai el viernes día 14.