+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Noticia patrocinada

Comienza el año reencontrándote con la naturaleza, disfruta de un buen camping

Pasar las vacaciones en un entorno rural es la mejor forma de desconectar por completo, y Camping and Co. te lo pone fácil

 

Comienza el año reencontrándote con la naturaleza, disfruta de un buen camping -

12/01/2018

Año nuevo, vida nueva. Es una de las frases más recurrentes y que mejor reflejan el espíritu de cambio y renovación con el que solemos adentrarnos en los doce nuevos meses que acaban de comenzar. Es un buen momento para aprovechar esas vacaciones tan necesitadas, y lo mejor, hacerlo viajando de una forma diferente a la habitual.

¿Cómo conseguir esa diferencia? Recurriendo a Camping-and-co. Esta web es una central de reservas que te permite tener acceso a algunos de los mejores alojamientos rurales tanto de dentro como de fuera de España. Alberga la información y la posibilidad de reservar en más de 2.000 campings repartidos por tres países diferentes, permitiendo a sus usuarios buscar destinos en el territorio nacional o alejarse un poco más para descubrir los paisajes de Italia y Francia.

La función de este portal es idéntica a la de cualquier buscador y comparador de alojamientos, solo que su labor está más orientada a las estancias en la naturaleza. Gracias a sus facilidades, puedes buscar  campings en extremadura si lo deseas, conocer esta parte de nuestro país a través de sus paisajes y sus gentes, y lo mejor es que siempre alejándose de los ruidos y el ajetreo de las ciudades.

Marcharse a disfrutar de una estancia natural es la mejor forma de conocer lugares familiares, pero de forma diferente. Cualquiera que piense en Cataluña lo hace con Barcelona en mente, la inmensidad de su urbe y el trajín del día a día; pero es posible disfrutar de esta comunidad con total tranquilidad a través de la ingente cantidad existente de campings en Cataluña. Un turismo distinto, pensado para los que prefieren tomarse las cosas con calma y necesitan un radical cambio de aires para terminar de desconectar. 

Camping and Co., lo que ofrece

La plataforma online de Camping and Co. destaca por la sencillez de uso, además de por la efectividad que posee. El usuario, al entrar en ella, solo tiene que indicar una serie de parámetros necesarios para hacer la búsqueda (total de noches, fecha de llegada, tipo de alojamiento, total de personas y, por supuesto, lugar destino) y, tras esto, comenzar a mirar entre los resultados que desfilan por la pantalla.

Estos mismos pueden ordenarse para ver primero aquello que más se ajuste a lo que necesitas. Si no quieres gastar demasiados, puedes hacer un filtro por precio ascendente o, si lo prefieres, toparte primero con aquellos más populares y demandados por los clientes. Todo depende de lo que tengas en mente y, por supuesto, del presupuesto del que dispongas

Junto a esto, la web de reservas de Camping and Co. cuenta con otros apartados orientados a informar y facilitar la labor del usuario. Se puede tener acceso directo a las promociones activas para encontrar auténticos chollos, ver los lugares más demandados a través de la sección Top Destinos o incluso buscar inspiración para un posible viaje a través del menú de Ideas Vacaciones.

En resumen, el conglomerado de funciones y propuestas de esta central de campings es facilitar a la comunidad la búsqueda y alquiler de una estancia de este tipo. Está demostrado que disfrutar de unos cuantos días rodeados exclusivamente de naturaleza es una experiencia cargada de positividades para nuestro organismo tanto a nivel físico como mental. Por eso, pensar en comenzar el año con unas vacaciones rurales es una muy buena forma de recargar pilas y "cambiar el chip" de cara a todo el año que se viene.

¿Tiene el camping beneficios reales para la salud?

No es una afirmación baladí, infinidad de estudios han demostrado que, efectivamente, irse de camping es algo tremendamente beneficioso para las personas. De hecho, una de os primeros beneficios que supone es el correcto ajuste del ritmo circadiano. Gracias a la exposición a los ciclos de día y noche naturales, el cuerpo ajusta nuestro horario interno para que se adecue a estos y, a su vez, provoca que durmamos más y mejor.

Hay muchos más puntos a favor. Por ejemplo, la desconexión total con respecto a aparatos permite que la mente se despeje y se centre solo en disfrutar de los y lo que te rodea. Esto, a consecuencia, provoca una mejora en el estado de humor que conlleva a un mayor optimismo.

Evidentemente, la ventaja más destacada tiene que ver directamente con nuestro estado físico. Estar en la naturaleza implica movimiento, actividad; en definitiva, ejercicio físico. Nuestro cuerpo va a estar sometido constantemente a esfuerzo, aunque sea involuntario o incluso leve, y eso no hace más que fortalecerlo gracias a las diferentes actividades que se puedan realizar. Desde un paseo hasta una sesión de baño.