El actor Ramon Fontseré, miembro de la compañía teatral catalana Els Joglars, rodará a partir de hoy en Segovia, a las órdenes de Carlos Saura, que le ha dado el papel de Jerónimo, el primero de los hermanos homicidas de los trágicos hechos ocurridos en Puerto Hurraco, según han informado fuentes de la compañía teatral que dirige Albert Boadella.

El intérprete de la trilogía de Els Joglars sobre Pujol, Dalí y Pla, participa en la película de Saura al lado de Victoria Abril, Juan Diego, José Luis Gómez, Eulalia Ramón y José García.

Con guión de Ray Loriga, la película recrea el enfrentamiento de dos familias que desembocó en una trágica noche de agosto de 1990 en la que murieron nueve personas.

Fontseré rodará en fases hasta setiembre dado que interpreta en el filme un papel corto.

Producida por Andrés Vicente Gómez para Lolafilms y Artedis, la película se rodará en varios escenarios, entre ellos Otero de Herreros, de 800 habitantes, desde el uno de agosto, aunque el equipo está desde ayer en Zarzuela del Monte.

En Otero de Herreros se rodarán escenas en diversos puntos, como la salida del colegio público, una mercería, un supermercado y el cuartel de la Guardia Civil, que puede representar al de Monterrubio de la Serena.

Asimismo, el viejo centro penitenciario de Segovia, ahora fuera de servicio, será escenario natural del rodaje, donde ha trabajado también recientemente Manolo Matji en su película en torno a la vida del delincuente Juan José Garfía y su reinsercción carcelaria.

Con un presupuesto que rondará los 3,2 millones de euros, contará en el equipo técnico con el francés Francois Lartigue como director de fotografía, y con Rafael Palmero como director artístico. Julia Juániz se encargará del montaje, y el extremeño Reyes Abades (Medalla de Extremadura y ganador de un Goya), de los efectos especiales.

Las primeras imágenes rodadas ayer corresponden con unos niños montados en bicicleta, en la carretera local que parte de la N-110 (Soria-Plasencia) en dirección a Monterrubio, cerca de Zarzuela del Monte, donde el equipo de producción ha instalado su centro de operaciones.

A bordo de una furgoneta, a modo de travelling , Carlos Saura ha seguido el rodaje donde los niños montan en bicicleta por el camino vecinal, a los pies de la sierra del Guadarrama, pero que en la película representará a la llanura extremeña.