La circulación en las carreteras ha comenzado a complicarse este mediodía en la jornada de retorno de la operación especial del Puente de Mayo, especialmente en la zona de Levante y en los desplazamientos en dirección a Madrid. Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), hay retenciones en la A-31 en la provincia de Alicante, de 9 kilómetros en Monforte del Cid y de 7 kilómetros en Villena y, en la misma carretera, en Albacete, hay dificultades en 12 kilómetros.

En la ciudad de Murcia, hay problemas para circular en la A-30, con 5 kilómetros, y otros 2 en la A-7 en sentido Alicante. También en la A-7 se circula con dificultad en 10 kilómetros Torrent (Valencia), en sentido Castellón, y ya en Málaga, 7 kilómetros en la capital dirección a Rincón de la Victoria. En Tarragona, hay retenciones en varios tramos de la AP-7 hacia el norte, con 9 kilómetros en la capital, 7 en Altafulla y otros 3 a la altura de El Vendrell, mientras que en Girona, en la C-35, hay 13 kilómetros de atascos.

En los desplazamientos a Madrid han comenzado los atascos en la A-3, en la carretera de Valencia, desde Montalvo hasta Saelices, en la provincia de Cuenca, y entre Belinchón (Cuenca) y Fuentidueña de Tajo, ya en la provincia de Madrid. En la A-5 (carretera de Extremadura), se circula lentamente en 4 kilómetros a la altura de Valmojado (Toledo) y en la carretera de A Coruña, la A-6, hay problemas en la provincia de Segovia, en Villacastín, así como en la A-1 (carretera de Burgos), a la altura de San Agustín de Guadalíx, ya en la Comunidad de Madrid.

Desde el inicio de la operación especial de tráfico puesta en marcha con motivo del puente festivo del 1 de mayo, a las 15:00 horas del pasado viernes, y hasta las cero horas de hoy, han muerto en las carreteras 33 personas. Durante el puente del año pasado fallecieron 42 personas en 33 accidentes mortales en los que resultaron heridas de gravedad otras 43. La operación, en la que está previsto que se realicen 6,5 millones de desplazamientos en vehículos, finalizará esta medianoche.

Tráfico, que ha pedido prudencia a los conductores, ofrece información sobre el estado de la circulación a través del teléfono gratuito 900 123 505, de internet (www.dgt.es), de los servicios de teletexto de TVE (página 600), Tele 5 (470), Antena 3 (410), Cuatro (185) y La Sexta (490), y de los boletines de radio. También está disponible desde el teléfono móvil (Movistar 505, 404 y e-mocion; Orange 2230 y Vodafone 141) y mediante la tecnología WAP (www.dgt.es/index.wml).