La compañera sentimental del Tony King entregó a la Policía Nacional las pruebas que certifican que el camarero inglés de 38 años participó en los crímenes de Sonia Carabantes y Rocío Wanninkhof. El laboratorio de criminalística de la Guardia Civil ha realizado nuevos análisis de ADN en colillas y ropa íntima de King cuyo resultado coincide plenamente con el de los restos de piel hallados en las uñas de la joven de Coín y el cigarrillo encontrado en el lugar donde apareció el cadáver de Rocío.

Esas pruebas, unidas a las incautadas en el domicilio del detenido, en Alhaurín el Grande (Málaga), llegaron a Madrid en perfecto estado de conservación el jueves por la noche, y el resultado de los exámenes se conoció ayer por la mañana.

EL PAPEL DE LA NOVIA

Pese a que Mariluz Gallego, novia del presunto asesino, negó ayer en varias televisiones que denunciara a King, fuentes policiales aseguran que el arresto se produjo gracias a la colaboración de la mujer. Esas fuentes insisten en que, mientras King era investigado por un robo, Mariluz llamó en varias ocasiones al 091 hasta que decidió denunciarle y que, incluso, entregó a los agentes restos de cigarrillos y ropa del detenido. Entre las prendas se encontrarían unos calzoncillos y la camisa que llevaba el día que mató a Sonia.

De hecho, Mariluz reconoció ayer que su pareja le propuso ir a la feria de Coín el día de la desaparición de Carabantes, aunque se negó dado el estado de embriaguez en el que se encontraba. Según deduce ella, King regresó "con las manos hinchadas y con arañazos, y la camisa con sangre, también los pantalones", prendas que se quitó rápidamente y dejó en el cuarto de baño.

Las pruebas se acumulan contra Tony King quien, cuando fue detenido, confesó su autoría en el crimen de Coín. Sin embargo, se retractó luego en la comisaría y respondió con evasivas. Su argumento fue que encontró a la joven herida en la carretera y la ayudó metiéndola en el maletero de su coche. El camarero dice no recordar nada más porque estaba borracho. Sobre el caso Wanninkhof y la posible conexión de King con Dolores Vázquez, única imputada por el asesinato de la joven de Mijas, sigue sin haber pruebas que oficialmente fundamenten ese vínculo.