EN EL INICIO DE LA AVIACION, SE SUCEDIAN LOS CONCURSOS PARA INCENTIVAR LA INVESTIGACION. EL MISMO FENOMENO SE DA CON LA EXPLORACION ESPACIAL

BENEFICIO

La Fundación X-Prize --presidida por Peter H. Diamandis, el responsable del turismo en la Estación Espacial Internacional-- es una de las organizaciones más destacadas en esta carrera privada hacia el cosmos, al estilo del premio Orteig que llevó a Charles Lindbergh a volar sin escalas entre Nueva York y París en 1919. Su objetivo es crear "revoluciones" científicas y tecnológicas en beneficio de la humanidad.

LLEGAR A LA LUNA

Hace dos semanas, la Fundación X-Prize presentó un nuevo premio en colaboración con Google para el primer equipo que sea capaz de aterrizar un vehículo en la Luna, moverse más de 500 metros y enviar imágenes y vídeo de alta definición. El diseño de la nave de Virgin fue el ganador de un X-Prize en el 2004.

LA EXHIBICION

El 27 y 28 de octubre se celebrará en Nuevo México el festival anual de X-Prize. Nueve equipos participarán en una competición de vehículos capaces de viajar entre la superficie de la Luna y su órbita. Además, habrá exhibiciones de robots y de aviones de combate.