La productora cacereña Libre Producciones S.L. criticó ayer en una rueda de prensa la acción de la Junta de Extremadura respecto a la concesión de subvenciones a la producción cinematográfica en la región.

La empresa ha recibido una ayuda de 19.800 euros para la realización de un proyecto audiovisual pero sin embargo le han sido denegadas las ayudas a otros dos proyectos documentales. Libre Producciones afirma haber "detectado irregularidades en los procesos por parte de las empresas beneficiarias y la propia administración". Las supuestas irregularidades consisten en la concesión de ayudas a "proyectos de productoras provenientes de otras Comunidades Autónomas".

Por su parte Panorámica Producciones, una de las empresas subvencionadas, ha declarado a EL PERIODICO que, aunque tengan una sede en Madrid, son una productora totalmente extremeña, ya que "el 70% de su personal es extremeño" además de contar con una sede en Cáceres. Afirman también que cada uno de sus trabajos "lleva la medalla de Extremadura".

Marce Solís, director de la Comisión Evaluadora, asegura haber realizado el proceso de elección de una manera "técnica y fría", añadiendo además que los criterios son "públicos", no dejando lugar a la duda.