La mejor playa de Europa y, por ende, de España es La Concha de San Sebastián (Guipúzcoa). Y la famosa playa donostiarra ostenta también el título de sexta mejor playa del mundo, según la clasificación hecha por el buscador de viajes TripAdvisor, que ha entregado sus premios 'Travellers choice' -que se traduce como 'La opción de los viajeros'-, unos galardones que eligen con sus votaciones los propios usuarios en base a la cantidad y calidad de los comentarios que hacen en un periodo de 12 meses.

MEJORA 7 PUESTOS

La playa de La Concha ha incrementado siete posiciones este año con respecto a la edición del 2016. Y España, uno de los principales destinos de sol y playa de todo el mundo, ha colocado a 5 de sus playas entre las 15 mejores de toda Europa.

Las Islas Baleares han sido reconocidas con cuatro playas, entre las cuales dos han sido premiadas con galardones europeos: La playa de Ses Illetes (Formentera) es segunda de España y sexta de Europa, seguida de La Platja de Muro, en Mallorca (tercera y décima). Y completan el 'top 15' europeo las playas de Las Canteras(Las Palmas de Gran Canaria), cuarta de España y decimocuarta de Europa) y la gallega de Las Catedrales, en Ribadeo (quinta y decimoquinta).

LA MEJOR, EN BRASIL

Baia do Sancho, en el archipiélago de Fernando de Noronha(Brasil), fue elegida por los usuarios de TripAdvisor como la ganadora mundial de entre 343 playas, incluyendo un 'top 25' en el mundo y listados para África, Asia, Australia, el Caribe, América Central, Europa, América del Sur, el Pacífico Sur, el Reino Unido y los EEUU.