Un Juzgado de Sevilla ha condenado a cuatro y dos años de cárcel a una pareja que fue detenida en la autovía A-66 con un camión en el que transportaban 1.013 kilos de hachís valorados en 1,4 millones de euros. La sentencia del Juzgado Penal 4, a la que ha tenido acceso Efe, explica que los condenados fueron detenidos en un control de la Guardia Civil sobre las 20.15 horas del 4 de noviembre de 2009 en el kilómetro 786 de la autovía A-66 Ruta de la Plata, en la provincia de Sevilla.

En la caja del camión los agentes encontraron 33 fardos de hachís que los acusados transportaban por encargo de terceras personas no identificadas, precia la sentencia. El acusado P.F.R., de 53 años y nacionalidad portuguesa, y su compañera Y.C.W., de 49 y nacida en Bélgica, portaban además 37.615 euros en metálico procedentes del tráfico ilícito al que se dedicaban, según la sentencia, que se ha emitido de conformidad con los acusados.

La mujer, que conducía el camión, ha sido condenada como cómplice de un delito de tráfico de drogas, con la agravante de "notoria importancia" del alijo, a dos años de cárcel, mientras que su compañero lo ha sido a cuatro años, en un fallo que incluye el pago de una multa de tres millones de euros. Ambos tenían una detención anterior en enero de 2002 por otro delito de narcotráfico, en unas diligencias que correspondieron al Juzgado 1 de Torrevieja (Alicante).