La Audiencia de Sevilla ha condenado a nueve hombres por intercambiar a través de sus teléfonos móviles miles de imágenes de contenido sexual explícito en las que mantenían relaciones sexuales niños y niñas "ostensiblemente menores de 13 años".

La Sección Séptima de la Audiencia ha impuesto dos años de cárcel a ocho de los procesados, y solo un año al noveno, ya que "padece un trastorno de la conducta denominado parafilia o voyeurismo pedofílico".

Los acusados, de entre 34 y 68 años, intercambiaban imágenes en las que niños y niñas mantenían relaciones sexuales entre sí y con adultos, incluyendo penetraciones vaginales y anales, según la sentencia.

El juicio no llegó a celebrarse porque todos ellos aceptaron la condena pedida por el fiscal por delitos de corrupción de menores en su modalidad de material pornográfico.

DENUNCIA DE UN CIUDADANO

La sentencia explica que los hechos empezaron a investigarse por denuncia de un ciudadano que, en marzo del 2007, recibió en su móvil mensajes multimedia con niñas desnudas. Posteriores registros domiciliarios encontraron en las viviendas de los procesados y en el lugar de trabajo de un condenado miles de archivos paidófilos, así como máquinas de fotos y de vídeo destinadas a almacenar y transmitir ese material a terceras personas.