La Audiencia de Girona ha condenado a 10 años de cárcel a José Romero, de 72 años y vecino de Girona, por haber abusado sexualmente de su nieta de 16 años, a la que tenía bajo su tutela, mientras la menor dormía.

El fiscal solicitaba una pena de 18 años para el procesado, que en la vista oral negó haber tocado a la menor, reconoció sólo haberse masturbado delante de ella y aseguró que fue ella quien le ofreció mantener relaciones sexuales para tenderle una trampa.

La sentencia considera probado que el acusado hizo repetidos tocamientos a la nieta entre los meses de mayo y junio del año 2004 y lo ha argumentado por el hallazgo de semen del abuelo en las sábanas de la menor y por las contradicciones en las que incurrió el acusado en referencia a su relato durante la instrucción del caso y durante su declaración en la vista oral.

Además de los 10 años de cárcel, el tribunal también le ha condenado a pagar una indemnización de 30.000 euros a su nieta y a no acercarse a ella durante un plazo de 10 años a partir de que salga de prisión.