Un tribunal egipcio ha condenado a 15 años de cárcel a Hisham Talaat Mustafa, empresario y alto cargo del régimen, por instigar el asesinato de una famosa cantante libanesa.

El presidente del Tribunal Penal de El Cairo, Adel Abdel Salam Goma, anunció también una condena de 28 años de cárcel para Mohsen al Sukari, antiguo oficial de las fuerzas de seguridad egipcias, por ser el autor material del asesinato.

Mustafa y Sukari habían sido condenados el pasado 21 de mayo a la pena capital por el asesinato de la cantante libanesa Suzanne Tamim, que fue degollada en Dubai el 28 de julio de 2008. Pero después de las alegaciones presentadas por la defensa de ambos acusados, la Justicia egipcia decidió repetir el juicio y remitir el caso a otro tribunal penal, que hoy ha anunciado su fallo.

El anuncio de la sentencia, que se puede apelar solo una vez, ha sido una sorpresa, ya que la sesión judicial de hoy estaba dedicada a escuchar la defensa de los abogados.

El proceso, que empezó en octubre de 2008, despertó gran expectación en todo el mundo árabe, ya que Mustafa no solo es un adinerado empresario, sino que también es senador y dirigente del gobernante Partido Nacional Democrático.

Según los medios locales, Mustafa mantuvo una relación sentimental con la cantante libanesa y después de que ella lo abandonara y se fuera a vivir a la ciudad emiratí de Dubai, pagó a Al Sukari cerca de un millón de dólares para que la matara.

Al Sukari se desplazó a Dubai con la ayuda del empresario egipcio y la mañana del crimen se dirigió a su casa simulando ser un repartidor de una empresa que le llevaba un regalo. Cuando la mujer, de 30 años, le abrió la puerta, el antiguo miembro de las fuerzas de seguridad egipcias, que fue grabado por las cámaras de seguridad del edificio, le asestó varias puñaladas y la degolló.