El juzgado penal 7 de Sevilla ha condenado a 59 años de cárcel y al pago de una indemnización de 168.000 euros a F.J.O., de 54 años, presidente de un club social de Dos Hermanas (Sevilla), acusado de abusar sexualmente de 21 niñas que frecuentaban las instalaciones.

Fuentes de la acusación particular dijeron a Efe que el pasado 30 de marzo llegaron a un acuerdo con la defensa para fijar la pena en 59 años que, según el principio de acumulación de condenas, quedaría rebajada a un cumplimiento de siete años y medio.

El presidente del club estaba acusado de 21 delitos de abuso sexual continuado, dos de exhibición de material pornográfico a menores y ocho delitos de corrupción de menores.

Las citadas fuentes indicaron que se llegó al acuerdo para evitar que las niñas revivieran los hechos en sus declaraciones durante el proceso judicial, situación que fue desaconsejada por los informes periciales.

En un primer momento, la Fiscalía de Sevilla solicitó 30 años de cárcel para F.J.O., mientras que la acusación particular pidió 60, aunque el máximo que podía cumplir en la cárcel no superaría los nueve años.

Los hechos ocurrieron en el año 2003 y el acusado se encontraba en libertad provisional tras pasar once meses encarcelado y depositar una fianza de 6.000 euros por cada una de las 21 menores que frecuentaban el club social y deportivo "Las Portadas".