La Sección Tercera de la Audiencia de Alicante ha condenado a siete años y medio de prisión a un hombre que en mayo de 2007 apuñaló en el cuello a su hijo, cuando éste trataba de defender a su madre en una discusión familiar.

En la sentencia, dictada el pasado día 3 y hecha pública hoy, el tribunal considera al acusado, Andrés Z.R., autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, con la circunstancia agravante de parentesco, y le condena a indemnizar a la víctima, Manuel Jesús Z.P., en 20.720 euros.

Los hechos ocurrieron la noche del 11 de mayo de 2007, sobre las 21.00 horas, cuando Andrés estaba cenando en su domicilio, situado en la calle del Pintor Pérez Pizarro de Alicante.

Sobre esa hora llegó a casa su esposa, acompañada de Manuel Jesús y de un nieto menor de edad, y el procesado comenzó a insultar a la mujer.

Manuel Jesús le recriminó al acusado su conducta y cuando se encontraba frente a su padre, éste cogió la navaja que estaba usando para cenar y le asestó un navajazo en el cuello.

Según consta en la sentencia, Andrés apuñaló a su hijo "con intención de matarlo o aceptando al menos que con tal acción podría producirle la muerte".

Su hijo sufrió un herida en el cuello que requirió tratamiento médico y quirúrgico, y que le obligó a estar hospitalizado durante ocho días y a recibir rehabilitación.

Durante el juicio, que se celebró el pasado 27 de junio en la Sección Tercera de la Audiencia de Alicante, el procesado aseguró que su hijo le dio primero un puñetazo que le hizo caer sobre el sofá, con la navaja en la mano, y al reincorporarse, Manuel Jesús cayó sobre él, clavándose la navaja en el cuello.

"Las leyes de la física y de la geometría permiten descartar la veracidad de esta versión, por ser sumamente improbable; y si a ello unimos la ausencia de vestigio del puñetazo, habremos de concluir sin ninguna duda que la versión de los testigos -la madre y el hijo- es cierta", concluye la sala.