El juzgado de lo Penal número tres de Jaén ha condenado a un año y cinco meses de prisión a un hombre que maltrató a su hijo, mujer y suegros por una pelea por el mando del televisor, si bien suspende la pena a condición de que no cometa delito alguno durante los próximos tres años y se someta a un programa de rehabilitación para maltratadores, entre otras condiciones.

El relato de hechos probados, consultada por Europa Press, recoge que el 18 de noviembre el procesado mantuvo una discusión con su hijo menor de edad por el mando del televisor durante la cual "y con ánimo de menoscabar la integridad física del menor" le propinó una bofetada con la que le causó una erosión en la encía que requirió una asistencia facultativa.

Este incidente derivó en que los abuelos del niño intercedieran en la discusión, con lo que el padre le dio otra bofetada a la abuela y varios empujones al abuelo. Acto seguido, se dirigió a su mujer, la cogió del cuello y comenzó a golpearla.

Ante esta pelea, el juzgado condenó a José L.M. por cuatro delitos de lesiones en el ámbito familiar a la pena de un año y cinco meses de prisión, si bien suspende esta condena a condición de que durante los próximos tres años el condenado no delinca, ni se aproxime a su mujer, hijo y suegros, se someta a un programa de rehabilitación de maltratadores y a otro de deshabituación al alcohol.