La Audiencia de Barcelona ha condenado a un año y ocho meses de cárcel a Pedro Casas Batalla, un ex profesor de Secundaria que en el año 2004 intentó crear una red de chaperos, pero le ha absuelto de la acusación de abuso sexual a un menor de 14 años.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, la sección segunda de la Audiencia considera probado que el condenado, que ejercía entonces como profesor de un colegio religioso de Montcada i Reixac (Barcelona), estaba intentado crear una agencia de contactos sexuales, ya que había insertado anuncios en Internet para captar a chicos mayores de edad, aunque jóvenes, que se quisieran prostituir.

Además, Pedro Casas, que entonces tenía 40 años, propuso en varias ocasiones a un chico de 14 años, que le denunció por abusos, mantener relaciones sexuales con otros hombres a cambio de dinero.

La Audiencia ha condenado al profesor a un año y ocho meses de cárcel -la Fiscalía pedía dos años- por un delito de inducción de menores a la prostitución, pena que en principio no implicaría su ingreso en prisión por carecer de antecedentes.

En cambio, la sala le ha absuelto de la imputación de abusos que mantenía la acusación particular, ejercida por la familia del menor, ya que considera que los encuentros sexuales que mantuvieron el profesor y el chico fueron consentidos.

La sentencia recuerda que fue el joven quien en 2004 contactó con el condenado y que ambos tuvieron varios encuentros sexuales de mutuo acuerdo, aunque reconoce que la edad del menor y la "efervescencia hormonal de la adolescencia" le hacían "especialmente sugestionable e influenciable".