21 niños con edades de entre los 11 y los 14 años resultaron ayer heridos leves tras volcar un autobús escolar en la M-506, a la altura del kilómetro 10, en la demarcación de Fuenlabrada. Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico confirmaron que el conductor dio positivo por cocaína en el test de drogas y fue sido detenido.

Alrededor de las 8.15 horas, el servicio de emergencias recibió el aviso de que un autobús, por causas que aún se desconocen, volcó al tomar una rotonda. El vehículo quedado tumbado lateralmente y el habitáculo no se deformó, por lo que los niños pudieron salir por su propio pie.

El autobús se dirigía al instituto Jimena Menéndez Pidal de Fuenlabrada con un total de 44 niños más el conductor. En el accidente se vieron afectados 21 menores que sufrieron contusiones leves y politraumatismos de carácter leve, pero que, para tranquilidad de los padres, fueron sido trasladados a distintos hospitales de la zona.

PRUEBA INICIAL / Habrá que esperar a que el análisis de sangre confirme el positivo por cocaína que dio el conductor en la prueba de saliva. Fuentes de la investigación recordaron que esa prueba inicial solo detecta el consumo realizado en las últimas seis horas. De momento, el detenido, E.G.G., madrileño de 34 años y con cuatro años de licencia para conducir transporte escolar, quedó en libertad tras prestar declaración ante la Guardia Civil y ante la jueza de Instrucción número 1 de Fuenlabrada.

El detenido aseguró no haber consumido cocaína en los últimos días. La magistrada que lleva el caso le retiró el carné de conducir y la licencia profesional y la fiscalía le imputó un delito de conducción bajo la influencia de las drogas previsto en el artículo 379.2 del Código Penal y que puede ser castigado con penas de tres a seis meses de prisión o simplemente con una multa o trabajos en beneficio de la comunidad.Con los datos aportados hasta el momento, no se le puede imputar un delito de conducción temeraria.

Tras conocerse el accidente, los padres, alarmados, se acercaron hasta el lugar para conocer el estado de sus hijos y el de sus compañeros de colegio.