El joven de 18 años que provocó anteayer un accidente en Pontevedra el que fallecieron cinco personas, entre ellas su madre, que le acompañaba, no tenía carnet de conducir. El turismo que conducía, un Hyundai Coupé, chocó frontalmente contra dos motocicletas, cuando invadió el carril contrario para intentar adelantar. El vehículo iba a una velocidad de 140 kilómetros por hora, según la Dirección General de Tráfico. El conductor del Hyundai, H. P. G., sólo resultó herido leve, con traumatismo costal.

Las víctimas, que murieron prácticamente en el acto, son M.G.R., de 38 años, vecina de Marín y madre del conductor; M.C.S.P., de 41 años y vecina de Vigo, y R.B.H., de 33 años y vecina de Ourense, que viajaban en la Suzuki GSX 750F, y R.E.S., de 50 años, y vecina de Poio, que circulaba con J.C.C., de 44 años y vecino de Meis, en la motocicleta Suzuki GSX 1300, también fallecido. El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 1 de la vía rápida de O Salnés (Pontevedra), en dirección a Sanxenxo.

Este ha sido el accidente más grave desde el inicio de las vacaciones de Semana Santa, el pasado fin de semana, en las que se han registrado 77 muertos en 76 accidentes en toda España. Otras 31 personas han resultados heridas graves, mientras que 35 han sufrido heridas leves.

Otro siniestro con varias víctimas mortales se produjo ayer en Valencia, en la carretera CV-60, a su paso por L´Olleria, donde el choque frontal de dos vehículos se saldó con tres muertos y un herido grave. El choque se registró poco antes de la seis de la tarde en el kilómetro 2 de la vía, a la salida de un túnel y en dirección a Gandia. Las cuatro víctimas quedaron atrapadas en los vehículos.