La Consejería de Sanidad confirmó ayer el fallecimiento, el pasado mes de octubre, de tres enfermos con un sistema inmunológico muy deprimido por patologías de base y que resultaron infectados por la bacteria acinetobacter en el Hospital comarcal Virgen de los Lirios, de Alcoi (Alicante).

En un comunicado, informó de que el 20 de octubre se detectó en los servicios de la UCI y de Traumatología del citado centro una infección en un paciente por acinetobacter, por lo que "inmediatamente se pusieron en marcha los protocolos de limpieza y desinfección por parte del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital".

Como consecuencia de la aparición de la bacteria resultaron infectados cinco enfermos ingresados en el centro que padecían patologías de base y tenían, por tanto, su sistema inmunológico muy deprimido, aunque dos de ellos fueron dados de alta, según las mismas fuentes.

Los otros tres eran un paciente operado de obesidad mórbida y hospitalizado en la UCI, que, tras un postoperatorio con muchas complicaciones, falleció por un fallo multiorgánico; una mujer de 77 años de Traumatología, y una diabética de 80.