¿Quién no ha hecho Hotmail Login alguna vez? Si hay un correo electrónico con historia ese es Hotmail. Fue nuestro favorito en aquel pasado que parece tan lejano, pero que no lo es tanto, antes de que Google comenzase a obligar a utilizar el suyo cara a utilizar sus muchas aplicaciones de Google Play en sus teléfonos Android.

Actualmente, el consultar nuestro correo electrónico desde cualquier lugar es algo de lo más normal, incluso no pienses que hacerlo de otra manera sea posible. Realmente esto es así desde hace tan solo unos años. Esto no ocurrió hasta que Hotmail pasó a consolidarse en el mercado, pues anteriormente si queríamos tener acceso a nuestra cuenta de correo, debíamos descargar todo su contenido en el equipo en el que consultábamos.

Hotmail, un ascenso espectacular

El momento en el que Hotmail se lanzó al mercado no fue el de un éxito inmediato, tardando algo de tiempo hasta que empezó a consolidarse y algo más en ser popular. Muchos cambios afectaron al correo. En 1997 se tuvo que enfrentar a la compra por Microsoft, que fue la que ayudó a que se produjeran una serie de cambios para que se adaptara a una competencia que iba aumentando en unos casos y despertando del letargo en otros.

Veamos cómo nació más en profundidad

1995 fue el año en que dos estudiantes de la Universidad de Standford tuvieron la feliz idea de crear un sistema para la comunicación mediante un correo electrónico que hiciera posible que estuvieran en contacto. Sus nombres eran Sabeer Bhatia y Jack Smith.

El objetivo principal de ellos era que sus comunicaciones no las detectaran los ordenadores de Apple Computer, que eran los que estaban en aquel campus por aquel tiempo.

La idea la tenían, pero por desgracia a veces no solo vale tener una, hay que tener la capacidad para desarrollarla y para ello era preciso una inversión cercana a los 300.000 dólares si querían llevarla a cabo, lo que hizo que tuvieran que ponerse manos a la obra para buscar un muy necesario esponsor.

Parecía que el proyecto no estaba en su mejor momento, hasta el momento en que un actor llamado Draper Fisher, que fue el que puso ese capital que era necesario, aunque puso una condición, si lo hacía se llevaría un 15% de los beneficios resultantes.

El momento del bautizo de la “criatura”

Superado ya el escollo más importante, tanto Smith como Bhatia comenzaron a hablar de su empresa y de qué nombre tendría, llegando a la conclusión de que se llamaría Hotmail. ya que en esta palabra estaban incluidas las letras pertenecientes a HTML, pues es el lenguaje utilizado para la creación de páginas webs.

A partir de aquí iría creciendo hasta extenderse a un número superior a los 40 millones de personas, que aunque también usasen otra clase de sistemas para tener acceso a consultar su correo, no habían conocido nada igual a Hotmail.

Microsoft entró en juego

El tiempo avanzaba rápido y en 1996, solo 4 meses después de que Hotmail se hubiera puesto en marcha, la cifra de visitas a la misma era de medio millón de usuarios. En este mismo año fue cuando el archiconocido Bill Gates les llamó, justo en el momento en que Hotmail tenía la increíble cifra de 6 millones de usuarios en tan poco tiempo.

La negociación fue por todo lo alto, con cifras mareantes, pidiendo Bhatia al señor Gates 500 millones de dólares, aunque el trato se cerró en la nada despreciable cifra de 400 millones de dólares.

A finales de 1997, concretamente el 31 de diciembre, Hotmail pasó a formar parte de Microsoft, pasando el número de usuarios a ser de 9 millones, que serían con el pasar de los años hasta una cifra cercana a los 290 millones en todo el planeta.

Microsoft después anunció que Hotmail iba a desaparecer, por lo que muchas personas pensaron si desaparecerían sus viejas cuentas. Al final lo que dijo Microsoft es que pasarían a ser parte de Outlook.com, el sistema de mensajería del que forma parte un conjunto de aplicaciones de esta firma.

Una historia con final feliz

El 3 de mayo de 2013, Microsoft dio por concluida la migración de Hotmail a Outlook.com. El proceso llevó seis semanas, y marcó el traslado de 150 petabytes de información y más de 300 millones de usuarios que utilizaban Hotmail.

En pleno siglo XXI, se encuentra operativo y es de los que más se utiliza, aunque ya hace unos años que dejó de llamarse así, puesto que ahora se llama Outlook. Como has podido ver, una historia de un correo que fue algo más y que ha sido de los más importantes al principio de la era de internet para el gran público. ¿A qué esperas para hacer tu login en Hotmail?