No hay duda de que el jardín es una de las partes de una casa que más fuerza tienen. Además de convertirse en ese espacio al aire libre que tanta falta hace en ocasiones, es también el último lugar en el que se refuerza el diseño de nuestra casa. Es también un espacio en el que pasaremos gran parte de nuestro tiempo, por lo que tiene que estar perfectamente acondicionado para ello.

Por eso, si estás pensando en decorar tu jardín y no quieres que se te pase nada por alto, te damos una serie de consejos para que consigas el jardín perfecto para tu casa.

  • Fluidez y armonía. En la medida de lo posible has de intentar que tu jardín sea un lugar en el que reine la armonía, ya que lo utilizarás como un lugar donde desconectar y relajarte. Esto no quiere decir que sea un lugar sobrio: puede estar lleno de vida y dinamismo, pero siempre intentando que no se convierta en un ambiente saturado. Cuida las líneas, juega con los espacios y haz que sea un lugar práctico y bonito.
  • Estilo personal. Sin duda, esto es lo más importante en todo lo que tenga que ver con la decoración en general. Aunque está bien que te bases en algún estilo que te guste o alguna corriente decorativa, lo esencial es que siempre sea un reflejo de ti y tenga toques personales.
  • No sobrecargues. Este consejo va de la mano de conseguir fluidez y armonía. Intenta aprovechar el espacio de la zona, pero no te excedas ni con el mobiliario ni con los complementos. Esto puede entorpecer la utilidad del jardín y provocar el efecto contrario a lo que buscamos. Pon lo justo y necesario para que no falte de nada y sea un lugar utilitario.
  • Haz uso de estanques, pérgolas y caminos. Todos estos elementos son pequeños detalles que harán que tu jardín sea más especial y cobre vida. No hace falta que sean de tamaños muy grandes, basta con que aporten algo diferente. Con un pequeño estanque o fuente, un pequeño camino de piedra o una pérgola, tu jardín se convertirá en un lugar de lo más acogedor.
  • Crea un espacio donde poder sentarse. Es casi obligatorio en la decoración de un jardín el reservar un rincón donde poder sentarte, relajarte, leer e incluso hacer comidas familiares. Un jardín con una mesa y sillas hace que gane muchos puntos.
  • No olvides la iluminación. ¿Y para qué queremos un jardín si no podemos disfrutarlo de noche -sobre todo en verano-? Por eso, no olvides en optar por una buena iluminación. Hazte con focos de exterior y dale a tu jardín la luz que necesitará para poder disfrutarlo a todas horas sin problemas.

Después de leer estos consejos, ¿estás preparado ya para crear tu propio jardín?