Los ginecólogos aconsejan no interrumpir la lactancia materna a las mujeres que acaben de ser madres y sufran la gripe A. De hecho, recuerdan, esa leche es un insustituible recurso protector de los bebés ante cualquier infección, ya que la leche materna contiene abundantes anticuerpos y refuerza el sistema inmunológico de los recién nacidos.

Las noticias que vinculan el embarazo con un mayor riesgo de sufrir la gripe A han generado preocupación entre muchas mujeres gestantes, que se preguntan si será conveniente amamantar a sus hijos en caso de pasar la infección. Los médicos aconsejan que las embarazadas que noten síntomas gripales consulten con su ginecólogo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha confirmado que la circunstancia de la gestación implique un mayor riesgo gripal, aunque sí se han producido varios casos. Algunos expertos sostienen que tal vez existe más vulnerabilidad en la primera fase del embarazo. La gripe no se transmite a través de la sangre ni en el momento del parto. La fiebre que pueda sufrir la mujer embarazada con gripe es el principal riesgo para el bebé.

Pediatras y ginecólogos recomiendan que de contraer la gripe pocos días después del nacimiento de su hijo, las madres procuren no toser frente a la cara del bebé, y que durante los días de fiebre más alta no hablen ni duerman al lado de su hjo.