La Guardia Civil mantiene abierto el operativo de búsqueda del autor o autores de la muerte de la menor noruega de 14 años hallada en una urbanización de la costa de Orihuela (Alicante), sin que hasta el momento se haya producido ningún tipo de detenciones.

Fuentes de la investigación informaron de que continúa el intenso despliegue policial para tratar de identificar y detener al agresor o agresores, especialmente en la comarca de la Vega Baja, en el extremo sur de la Comunidad Valenciana.

Mientras tanto, los restos mortales han sido trasladados desde Alicante hasta el tanatorio de Torrevieja, después de que a lo largo de la jornada de ayer tres médicos forenses practicaran la autopsia, cuyos resultados no han trascendido debido a que el titular del juzgado número 6 de Orihuela ha decretado secreto de sumario.

El cuerpo sin vida de la menor, de rasgos asiáticos, fue hallado el pasado viernes a las 16.20 horas en un terraplén situado junto a la calle Nicolás de Bussi de la urbanización Playa Flamenca de Orihuela-Costa.