La embarcación de rescate Guardamar Calíope de Salvamento Marítimo ha mantenido durante la noche de este lunes el dispositivo de búsqueda de los dos pescadores desparecidos el lunes en Barcelona.

Además, dos embarcaciones se unirán la tarde de este martes a la búsqueda, y está previsto que lleguen a la capital catalana a las 20.00 horas, ha informado Salvamento Martítimo.

Se trata del buque de salvamento Clara Campoamor procedente de Cartagena y un robot submarino de La Coruña, que rastrearán la zona en búsqueda de los marineros del pesquero 'El Fairell', desaparecidos tras colisionar con el buque mercante ruso 'MID Volga 2'.

El siniestro ha ocurrido a las 15.21 horas del lunes, cuando el 'Mid Volga 2' acababa de salir del Puerto de Barcelona y ha colisionado con el pesquero, que tiene su base en la capital catalana, a tres millas náuticas --unos 2,5 kilómetros-- del enclave portuario barcelonés.

El patrón de 'El Fairell' y un marinero fueron rescatados y trasladados fuera de peligro al Hospital Asepeyo de Sant Cugat del Vallès. En el 'Mid Volga 2' no resultó herido ningún tripulante.