El secretario de Comunicación de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), César Cabo, ha calificado de "constructivas" las conversaciones mantenidas con AENA en la mesa de negociación, tras reanudarse esta tarde las negociaciones.

En un receso de la reunión, Cabo ha señalado a los medios de comunicación que el sindicato tiene "sensaciones muy positivas en la marcha de las negociaciones". "Estamos avanzando", ha añadido. El portavoz de USCA ha declarado que "únicamente se ha hablado de temas laborales y profesionales" y que no se ha tocado el asunto salarial.

Los controladores prevén cerrar esta primera ronda de negociación con un avance significativo tras el anuncio realizado ayer de que no convocarán una huelga legal durante agosto. Cabo ha indicado que controladores y AENA volverán a reunirse mañana para dar un impulso al cierre de las negociaciones.

"ABSOLUTA NORMALIDAD"

Por su parte, AENA ha señalado que la reunión de hoy se ha desarrollado con "absoluta normalidad" y que la mesa de negociación está avanzando en la propuesta de doce puntos presentada por los controladores.

El organismo público ha añadido que, aunque el encuentro no ha terminado, es previsible que la mesa de negociación vuelva a reunirse mañana. La mesa de negociación por el nuevo convenio de los controladores está formada por seis representantes de AENA y diez de USCA.