La Unión Sindical de controladores Aéreos (USCA) se ha comprometido a asegurar el normal desarrollo del tráfico aéreo para los próximos días si el Congreso de los Diputados rechaza ampliar el estado de alarma.

En rueda de prensa, los portavoces de USCA han solicitado al Congreso no autorizar la prórroga del estado de alarma para lo que han presentado un documento firmado por el 85% de estos profesionales en el que se comprometen a garantizar el tráfico aéreo y piden una solución negociada al conflicto.

Sin dimisiones

Además, la junta directiva de USCA se ha atribuido el logro de haber conseguido que los controladores volvieran a sus puestos el pasado 4 de diciembre, coincidiendo con la declaración del estado de alarma. Así lo ha expresado el portavoz del sindicato, Daniel Zamit, quien ha rechazado por ese motivo que pueda haber elecciones o dimisiones entre los responsables de USCA.

El presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos, Camilo Cela, ha asegurado que la central ha hecho un llamamiento al colectivo para que se busque una forma de solucionar el conflicto. El sindicato ha subrayado que su propósito es reabrir las negociaciones para conseguir pronto la firma de un nuevo convenio colectivo que de estabilidad al sector.