El I Certamen Gay Lésbico de Cine Comprimido FanCineGay.Com , presentado ayer en Cáceres, contará con cinco categorías y admitirá obras de autores tanto nacionales como internacionales hasta el próximo 10 de octubre, según explicó José María Núñez, responsable de la organización.

Se trata del I certamen de cortos sobre temática gay y lésbica hechos para Internet que Núñez definió como una idea "pionera, innovadora y arriesgada" que surge también con el objetivo de darle un carácter diferenciador al Festival Internacional de Cine Gay Lésbico de Extremadura.

La participación en el certamen está abierta a autores nacionales e internacionales y cada participante podrá presentar 2 obras como máximo, rodadas en cine o vídeo, en castellano o subtituladas cuando el idioma original sea distinto al español, y producidas con posterioridad al 1 de enero de 2001, según explicó Millán Vázquez, representante de la Agencia Audiovisual Freak, responsable técnica del certamen.

El concurso establece un Premio Ley del Deseo al mejor corto, dotado de 2.000 euros y trofeo; un Premio Ocaña al corto más trasgresor e irreverente, otorgado por el público y dotado de 500 euros y trofeo; y un Premio Mr. Freaky al mejor corto hecho por un universitario, dotado de una cámara digital y trofeo. También quedan establecidos otros premios.